6 comentarios el “Corrientes recibirá a investigadores OVNI de todo el país.

  1. Rarísimo que se no se mencione a Oscar Alfedo “Quique” Mario del Centro dEstudios UFO (CEUFO) de Santa Rosa La Pampa, que es fundador de ICOU.
    También es extraño que se mencione a “Agrupación Cruz del Sur” de Río Gallegos; yo vivo la mitad del año en Tierra del Fuego y ni acá ni en Santa Cruz opera algún grupo con ese nombre, Azemé es de Corrientes.
    El único grupo que hace investigaciones de campo y aplicadas, posee medios, presupuesto, equipos, personal y hasta dos laboratorios de última tecnología está en Santa Cruz y algunos de sus miembros en Río Gallegos, trabaja en absoluta reserva.
    ¿Qué pasa acá?, ¿desde el Litoral también quieren “conquistar la Patagonia” excluyendo a los patagónicos como la gente de CEUFO?, por lo menos raro!.

    Me gusta

    • Elías, Azamé es Contador y trabaja en Santa Cruz por lo menos desde el año 2007, jamás se leyó algo de él, ni el los diarios ni en las noticias locales, tampoco hay publicaciones desde esa fecha ni trabajos de campo, ni viajes de estudio, ni reuniones, ni siquiera informes de las cosas que pasan en Río Gallegos y Santa Cruz.
      A mi parecer, y pido disculpas si me equivoco, es solo una persona más interesada en el tema pero que no tiene y se quiere hacer historia a partir de ahora; es claro que tiene palanca de la gente del norte del país y también es posible eso de venir a “conquistar la Patagonia”.
      Igual ¿que importancia tiene?, si alguien que trabajó durante más de una década con el partido político que fabricó valijeros (López, Jaime, Báez y etc.) y que le robó a todos los argentinos quiere ahora cambiar de ramo, está bien; solo espero que no empiece a “robar” con esta nueva actividad.
      ¿Y sabe qué más mi amigo Elías?, ha quedado muy en claro que los que han hecho circular rumores y alcahueterías sobre quienes acá en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut estudian como corresponde estos temas desde hace más de 30 años, están “en campaña” para “plantar bandera” en el sur ¿y que mejor que uno de sus pagos del Litoral?.
      Mientras un “aparecido” se pone la chapa al cuello de “investigador de campo” y no ha publicado algo en una década; nosotros seguimos recibiendo las gacetillas semanales, publicaciones mensuales, informes técnicos y leyendo en frondoso material de la gente que acá sí está estudiando el tema como corresponde; y lo que Ud. dice es cierto, hace algunas semanas y luego de mucho insistir tuve la oportunidad de visitar uno de los laboratorios de investigación que además de estar totalmente equipado tiene seguridad como si se tratara del área 51, me dieron una recorrida por solo algunos lugares y me traje a casa una pila de libros, videos en DVD, fotografías y publicaciones de regalo que he sumado a mi biblioteca.
      Entre los libros hay uno de los primeros informes técnicos de la gente de Río Gallegos que sí investiga y que es del año, como para que no quepan dudas, de 1979.
      “Investigadores” verdaderos hay pocos, oportunistas un montón, pero en el “ambiente” todos se cubren las espaldas entre unos y otros, sobre todo si como dije quieren “plantar bandera” e hicieron un largo trabajo previo de rumores y calumnias al estilo fachista a través de “miente, miente, que algo quedará”.

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.
    Para quienes somos de Río Gallegos y tuvimos alguna experiencia como testigos tenemos claro que hay profesionales trabajando seria y reservadamente aquí; y también sabemos que hay en otros lugares del país aprovechadores irrespetuosos que se comportan como verdaderas ratas ufológicas.
    Y como tales no es rato que quieran apropiarse del lugar, en Río Gallegos estamos muy lejos de las grandes ciudades, pero no somos estúpidos.
    Jamás, nunca, leí ni escuché algo de esta agrupación ni de quienes la componen y que dicen ser investigadores de campo de Santa Cruz.

    Me gusta

  3. El Ing. Gómez tiene razón, yo vivo en Río Gallegos desde siempre y nunca escuché hablar ni de la “Agrupación Cruz del Sur” ni de alguna persona de apellido “Azamé” que haga algo de “investigación” aquí en la ciudad ni en la Patagonia Sur.
    Hay muchas personas que dicen ser investigadores y que lo único que hacen es auto promocionarse a cualquier costo y lo digo con conocimiento de causa porque a principios de 2016 tomé las únicas fotografías de unas luces extrañas en Punta Loyola.
    Esas fotos fueron usadas sin mi autorización por dos personas “agremiadas”, una de Entre Ríos y la otra de Río Turbio; cuando reclamé y desautoricé su uso la primera sacó la foto a medias porque el día de hoy sigue estando en uno de sus videos que ridiculiza el avistamiento, y la otra ni siquiera me contestó, cerró su página pero dejó mis fotos publicadas; esto hasta el día de hoy por parte de ambas y esto fue hace casi un año, ¿Cuánto tengo que cobrar por mis derechos de autor?.
    No es raro que alguien del Litoral se venga a Río Gallegos a “chapear” para ocupar espacios así siguen extendiendo sus tentáculos por todo el país aunque no tengan ni idea de la realidad local y solo les importe hacerse propaganda a ellos mismos.
    Pero como dice el Sr. Bergjer “¿qué importancia tiene?”, al fin y cabo son solo algunos oportunistas más que más allá de artículos sin contenido, largos discursos mediocres e irrespeto por los testigos, no ven mas allá de sus narices.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no se gente, a mi me parece que todos tienen derecho a dedicarse al tema, igualmente debo decir que ya hay muchos que se dicen ufólogos a los que la gente ve y llora, por eso del dicho de “quemarse con leche”.
    Aún así me parece que está bien que alguien quiera empezar a ocuparse de estos temas, aunque no me parece bien que de la noche a la mañana sea un experto de investigaciones de campo, porque según los que saben eso lleva mucho tiempo de lograrse y sobre todo si se espera ser serio; así que tengan un poco de piedad, ya se que todos estamos cansados de los chantas pero todos merecen una oportunidad.
    Y sí, vengo de comedido a poner paños fríos, quien les dice que esta gente gente que nunca publicó nos de una buena sorpresa en el futuro.
    Por lo pronto en Santa Cruz los viernes a las 16 se transmite por LU 14, la radio provincial que dicen que llega a escucharse en toda la Patagonia e incluso en Malvinas, un micro programa de media hora titulado “Código S”, esto ya desde hace semanas y con contenidos a los que no hay con qué darles por lo serio.
    Paz y Amor, que de lo otro ya tenemos bastante todos los días!.

    Me gusta

  5. Debido a numerosos posteos en las redes sociales, la mayoría privados, que me involucran individualmente con el estado de respuesta frente al contenido de este artículo; quisiera comunicar algo públicamente que tiene que ver directamente con los comentarios del mismo.
    1) En mis publicaciones, en mi red privada, en mis comunicaciones de cualquier índole que fueren, NO promuevo la exclusión de alguien en particular ni de cualquiera en general; siempre impulsé la inclusión, la participación y el diálogo.
    2) Conozco por nombre al Contador Azamé, no de ahora sino de hace ya muchos años, tiempo en el que me desempeñaba en tareas presupuestarias del estado. No sabía que tenía intereses en materia de las Anomalías y Eventos y nunca leí artículo alguno con su firma. No conozco al otro Sr. con igual apellido. Ninguno de los dos se ha comunicado conmigo en alguna oportunidad.
    3) No conozco y nunca he leído publicación alguna de la Agrupación Cruz del Sur, tampoco escuchado de ella en referencia a actividades en Río Gallegos o la región, ni siquiera informalmente. Ningún miembro de esta organización de ha comunicado conmigo en alguna oportunidad.
    4) Me dedico a las Anomalías y Eventos ya hace más de 30 años y mi perfil de actividad es prioritariamente reservado; recién cerca del año 2.008 comencé a compartir infimos materiales en forma abierta.
    5) En toda la Patagonia hay muchísimas personas interesadas por estos temas, yo NO interfiero en la actividad que cada una de ellas tiene en forma individual ni grupal, de la forma que sea. Soy muy respetuoso de las Libertades y Derechos Individuales.
    6) NUNCA he promovido la descalificación o exclusión en la temática de individuos ni de grupos, no creo en las posiciones de territorialidad geográfica y tampoco en las especialidades informales al respecto de las Anomalías y Eventos.
    7) NO poseo perfiles en las redes sociales por tanto no participo de las algarabías de las mismas. En tal sentido las personas que introdujeron los comentarios en este artículo NO responden a mi persona y NO responden a mis instrucciones, cada uno de ellos ha actuado en forma individual y en total libertad. Son ellos responsables de sus Obligaciones al respecto de sus dichos. De igual manera NO he mencionado a los referidos, en momento alguno dentro de los contenidos de micro radial semanal que llevo adelante desde Septiembre de 2.016.
    8) Sugiero que, al menos por cortesía y para evitarse conflictos mayores, quienes mencionen MI NOMBRE y tengan algo que decir de mí que me lo digan directamente, realmente estoy bastante cansado de los comportamientos ratoniles, sobre todo si son descalificaciones y críticas la mayoría llanas mentiras provenientes de personas que ni siquiera me conocen.
    Gracias por leer.
    Javier Walter Sofía
    jwsofia@yahoo.com
    Comentario Notariado por Web Legal Services Nº 2016/AR-SC/2338-S-1.

    Me gusta

Responder

