19 comentarios el “El Evento Yacanto, entre el Respeto y la Oscuridad.

  1. Es inaceptable y tediosa la larga introducción, supuestamente académica, sobre un simple avistaje OVNI. Demasiada cháchara. Muy malo el artículo.

    Me gusta

    • Estimado Sr. Jorge, lamento que no le haya gustado el artículo, por favor comuníquele a su autor detalladamente si lo desea, sus desagrados y dispondré se revise el mismo.

      Pero por favor hágalo con respeto y cortesía tal como nos hemos dirigido al lector, sobre todo en cuanto al valor intrínseco del Evento Yacanto en la persona del Testigo Niotti y su Familia, quienes no merecen que alguien, ni Ud., minimice sus declaraciones.

      Recuerde Sr. Jorge que el Testigo Niotti era oficial de la FAA, y el solo hecho de hacer públicas sus observaciones pudo poner en riesgo su carrera, así como colocar a su familia en una posición vulnerable.

      Gracias.

      Me gusta

    • Sr. Jorge, no estoy de acuerdo con Ud., me parece una falta de respeto a quien se jugo por denunciar el ovni de yacanto, una falta de respeto para su familia, una falta de respeto para el autor de la nota y una falta de respeto para el titular de RealidadOvni.

      Cada uno puede pensar lo que quiera, eso es cierto, pero ¿denostar gratuitamenteen una línea y media?.

      También nos está faltando el respeto a quienes somos lectores del blog, al menos tenga Ud. la decencia de no ser tan pobre en sus apreciaciones.

      Una verguenza lo suyo.

      Me gusta

    • Mire Don Jorge, yo no soy tan condescendiente como pueden ser otras personas; creo que lo suyo es chiquitito, pero bien chiquitito, y un tanto cobardón. Me juego una buena mateada que no tuvo las tangentes para decírselo al autor de la nota directamente…. ¿o me equivoco?.

      Arturo
      crvchubut@gmail.com

      Me gusta

    • Sr. Jorge, aún lo apocado de su comentario le agradezco haber emitido su opinión al respecto de mi artículo.

      Debo aclararle que el mismo no se trata de un documento científico o académico, es en efecto un artículo de divulgación masiva, el primero en el que hablamos de esta temática en forma pública.

      No es grato que desacredite como “simple avistaje OVNI” al Evento Yacanto, pero su frase lo representa a Ud. enteramente pues no me ha faltado al respeto a mí, sino que lo ha hecho con el Testigo y su Familia.

      Su opinión sobre la “chachara” está en el orden de su nivel y es su visión, la que no comparto pues no explica en absoluto a lo que se refiere.

      Cierto es que cada uno de nosotros, estemos donde estemos tenemos la OBLIGACION de ejercer nuestros DERECHOS al respecto de la LIBERTAD DE EXPRESION, pero también es cierto que lo mismo debe hacerse con educación y claridad; y NUNCA DESDE EL ANONIMATO.

      Pudo Ud. haberme contactado personalmente, lo que no hizo en momento alguno, y le habría dado mayor claridad al respecto de mi artículo.

      Considere por favor su posición, no por mí, sino principalmente por el Divulgador Julio Gonzalez que tuvo la cortesía de publicar este artículo en sus perfiles Web.

      Send From SatCom-IRIDIUM-3-002-2015/10/06-JWred / EVA – Count.

      Me gusta

  2. No estoy de acuerdo con el Sr. Jorge, el artículo es directo y va al hueso como nunca se habló del ovni de Yacanto.

    Con su breve comentario el Sr. Jorge lo que hace es descalificar la importancia del caso Yacanto llamando “simple avistaje”, en contra de la opinión de profesionales calificados y numerosos investigadores de todo el mundo.

    Seguramente el Sr. pertenecerá a alguna agrupación y se ha visto sensibilizado por la descarnada exposición del autor del artículo, una pena que critique la forma y no el contenido, y que además minimice al propio caso ovni de Yacanto.

    EXCELENTE ARTICULO !!!.

    Me gusta

  3. ME GUSTO mucho la nota, tiene contenido para todos los gustos, de buena calidad y con una narrativa que la hace de rápidad lectura.

    Me sorprendió muchisimo que se publicara lo de las pinturas rupestres con oro, es un tema muy poco conocido, se que los dueños del campo incluso han rechazado presentarlas en programas de ovnis de history chanel.

    Todo lo de Yacanto, buenísimo, supongo que a muchos no les habrá gustado que le enrostren las mentiras de las publicaciones en el diario clarin, pero chicos !… asi se encuentra la verdad y no presentandole cosas falsas a la gente.

    Por último me salgo de la vaina, Jorge ¿que pasó querido, le tocó el cayo?, su comentario me hizo acordar a las famosas tiras que leía mi padre y mi abuelo de Doño Aristonda, una vecina metesaña y malintencionada que criticaba a todos por igual pero que no sabía ni cambiar el cuerito de la canilla.

    Y hablando de papá y el abuelo, y para recordarle a los memoriosos de Córdona y también de Buenos Aires, hago memoria de la empresa de colectivos Expreso Cordoba que había designado un colectivo para hacer visitas turisticas al lugar donde Niotti vio y fotografio el ovni.

    Bien por Realidad Ovni, siga poniendo lo que hace falta para la divulgacion seria de los casos ovni en Argentina… le doy un 11 !!!.

    Me gusta

  4. La nota es extensa, pero con muchísimo contenido, incluso el autor pone muchos temas entre líneas haciendo un resumen muy bueno.

    Me resultó novedoso que exponga las flasedades de las publicaciones de la comisión ovni de la fuerza aérea, muchos no estamos de acuerdo en como se manejan estos temas allí adentro.

    Bien por RealidadOvni que permite la publicación de estas informaciones, que de otra manera nadie conocería.

    Me gusta

  5. Extenso como los otros reportes de “los eventos dinámicos…” en Realidad Ovni, pensaba después de leerlo que es como sentarse a leer un buen libro, mucho mejor que sentarse a escuchar noticias aburridas de la televisión.

    Conozco mucho Córdoba y aquí salen datos que había escuchado solo al pasar, como por ejemplo lo de los hornos minerales de Comechingones, casi nadie sabe que en la década del 70 se llevaron uno de ellos para ser investigado en el Smithsonian.

    Me gustan estos reportes, se salen de la mediocridad habitual a la que estamos acostumbrados con el tema ovni, sobre el que a veces sale cada ridiculez….. ahora algunos justifican que para investigar “OVNIS” antes tienen que aprender a investigar “OVIS”, si como lo escuchó “OBJETOS VOLADORES IDENTIFICADOS”, JA !!!! la próxima vez que vaya de viaje esperaré a subirme un “OVI 747 de Aerolíneas Argentinas” y esperar que no me lleve a otra dimensión.

    Bueno, ya basta con la chanza; bien por el blog que publica cosas que sirven para pensar, el cierre del reporte es excelente “no todos somos iguales y no todos pensamos de la misma manera”, dicho con seriedad y sin medias tintas.

    Yo también le doy un 11.

    Arturo
    crvchubut@gmail.com

    Me gusta

  6. cinco y media de la maniana empiezo mi semana de trabajo en el yacimiento condores en medio de la meseta neuquina leyendo un muy buen articulo sobre los misterios que a todos nos atrapan muy bueno sigan asi

    Me gusta

  7. Tengo 68 años y cuando paso lo del ovni de yacanto aca en cordoba capital fue un revuelo, me acuerdo que mis padres me llevaron al lugar donde Niotti saco la foto, que la gente del lugar había marcado con una trapo rojo y había un caballete de madera donde vendían bebidas de gas.. de todo lo que lei estos años sobre el ese ovni esta nota en lo mejor.

    Me gusta

  8. como todas las notas de este grupo de trabajo esta es bastante extensa pero en mi opinión es de muy buena calidad lo único que nome quedo muy claro es lo de la fotografía que sale en clarín si la que esta publicada no es la verdadera entonces ¿cual es la verdadera donde esta se puede ver? ya estoy casada como muchos otros que nos mientan descaradamente sobre estos temas de los ovnis

    Me gusta

  9. Hace un rato termine de ver la nueva serie “Desaparecidos en Alaska” y me llamó mucho la atención algo que allí dijeron y que se relaciona con este artículo.

    Los de Alaska tomaron muestras de la nieve en cercanía del Monte Einstein y los análisis les dieron que tenían 500 veces más de TUNGSTENO que lo normal, todo se basaba en que allí había desaparecido un montañista y se habían visto ovnis y luces en el cielo.

    El tema es que el TUNGSTENO es el OTRO NOMBRE QUE RECIBE EL WOLFRAMIO que el autor de este artículo menciona con detalle aquí.

    Muy interesante, parece que el autor realmente sabe de lo que habla… bien por la publicación !!!!!!!.

    Me gusta

    • Estimada María.

      Gracias por su comentario, en realidad este tema de los minerales metalíferos es uno de los asuntos más importantes referidos al Evento Yacanto R2IC.

      Un dato, muy poco conocido, es que en el verano del año 1.936 una patrula topográfica del gobierno argentino encontró en las sierras norte varios pequeños cubos irregulares hechos de metal; los mismos fueron guardados entre las muestras del viaje hasta 1.947, cuando los depósitos fueron vaciados.

      Tales cubos pasaron entonces a manos de un geólogo, cuyos herederos los donaron a los Archivos en el año 1.999, los primeros análisis completos se realizaron en 2.006 y los resultados arrojaron una composición de Tungsteno (Wolframio) y Aluminio, con otros componentes entre los cuales dos no se pudieron constrastar y permanecen al día de hoy como desconocidos.

      Lo interesante, además, son las formaciones en la superficie de los cubos, la fitodatación los pone como de una antiguedad superior a los 250 años.

      Me gusta

  10. Lo bueno, si extenso, dos veces bueno !. Una nota especial para los que quieren darse cuenta y diferenciar de quienes investigan en serio, de aquellos que son ufólogos careta y usan a los ovnis para promocionarse ellos mismos.

    Ojala hubiera mas escritores así que pusieran en evidencia a los truchos de siempre, que por conocidos no dejan de ser truchos, a ellos mi recomendación: chicos pónganse los pantalones, ¿por qué?……. porque ninguno ha hecho ningún comentario de lo que dice esta nota y eso los pone en evidencia !!!!!.

    Bien por REALIDAD OVNI, esta, y no otra, es la verdadera REALIDAD de la ufología argentina, lo que pasa es que todos se callan la boca y son capaces de presentar como verdaderas imágenes como la del diario clarín.

    Me gusta

    • Estimada Mariana, gracias por su comentario, me da la oportunidad de aclarar un particular que varias personas nos han consultado por correo.

      Algunos miembros de nuestra organización y sus dependencias han mantenido, y escasamente mantienen hoy, contactos con los que Ud. llama “ufologos”; nuestras intenciones no son cuestionar el cómo éstos desarrollan sus actividades, así como tampoco enjuiciar su conducta, silencios y errores.

      Habitualmente no realizamos publicaciones como estas salvo en ocasiones especiales, como ha ocurrido con los escasos tópicos que son de público y que se encuentran en este virtuoso blog y otros pocos. Salvo está claro el tema del Evento T-01, cuyo devenir fue masivo y como tal desmanejado por la gran mayoría de los “investigadores”.

      Nuestra publicaciones son todas autorizadas por una línea de coordinación encabezada por el titular de los Archivos y son redactadas bajo normas de divulgación muy estrictas.

      Lo cierto es que la formación de muchos de nosotros, nuestra experiencia y la cantidad y calidad de Anomalías y Eventos que han transitado y transitan por nuestras manos, omite la necesidad de evaluación de lo que Ud. denomina “ufólogos”; pero no porque no nos interese contar con ella, sino porque respetamos el derecho a la libertad de silencio del otro.

      Aún así, jamás dejamos un mensaje, telefonema o solicitud sin contestar. En algunos casos de análisis pendientes de reportar los tiempos se han extendido pero seguimos trabajando en ellos.

      Sabemos que hay muchos negocios entorno a estos temas y también mucha necesidad de exaltación del ego, también muchos engaños y cobardías, pero todo lo mismo es inherente al Ser Humano. No lo justificamos pero sí lo entendemos.

      Grandes cambios vienen en relación a estas temáticas y a pesar que muchos lo han percibido y expresado, las conductas individuales aún se resisten a cambiar; esperemos que no sea tarde pues sino la gran mayoría seguirá tratando de alcanzar el vagón de cola del misterioso tren que circula por las vías de esta realidad por todos compartida.

      Respetuosamente.

      Me gusta

  11. Solo una pequeña corrección a este buen artículo, la “comisión” es “C.E.F.A.E.” y no “C.E.F.A.”.

    Por lo demás una magistral evaluación de los asuntos militares relacionados con los sucesos anómalos, en especial la aclaración de la foto trucha que presentaron en el diario Clarín.

    Clarísimo también el manoseo que se le dió al ovni de Niotti, incluso se llegó a decir en spetimebre de 2012 que Niotti mismo dijo que era un globo meteorológico pero como entro un superior cuando estaba haciendo su broma Niotti opto por mentir toda su vida que era un ovni de verdad para evitar ser sancionado….. una verdadera bajeza a espaldas de quien fallecido cuatro años antes no podía dar su versión del caso.

    Mis respetos al autor y a su equipo de trabajo, al igual que al titular de Realidad Ovni por jugarsela al publicar este material.

    Me gusta

    • Estimado Oscar, gracias por su comentario.

      Como le indicaba a Mariana, más arriba, no es de nuestro ponernos en jueces de terceros; aun así la enorme variedad de matices que abundan en estos asuntos de las Anomalías y Eventos la verdad final es una sola, cuesta encontrarla y a veces una vez encontrada cuesta traducirla, pero hacemos nuestros mejor esfuerzo.

      Lo que Ud. comenta de la Fotografía Niotti, publicado en un perfil web que es seguido períodicamente por más de 1,5 millones de usuarios de nuestros servidores de red, por su calidad, entereza, claridad y seriedad (Río 54 Ovni) entiendo es la expresión objetiva textual y representativa de los dichos de uno de los asistentes a los Cafes Ofológicos.

      No la compartimos, pero la respetamos.

      Aún, me gustaría dar mi opinión personal al respecto: yo creo que esta clase de validaciones, o invalidaciones como es tal motivo, en el caso de una persona ausente (de la forma que fuera) solo deberían tributarse a través de los familiares directos; los familiares indirectos, conocidos, amigos o compañeros de trabajo, deberían honrar el respeto de la ausencia, la memoria y la heredad del ausente.

      Digo esto pues por más buena voluntad que se tenga en este caso en particular, lo que se hizo fue desdecir a Niotti, eso le podría corresponder solo a sus familiares; y los terceros por la cortesía obligada a la memoria del ausente deberían respetar tal opción.

      ¿Quién más puede hablar por un miembro ausente de una familia si no es su propia familia?, algo para meditar sin duda.

      Mis respetos a Ud.

      Olivera, Celso Norberto
      yacantor2ic.olivera@gmail.com

      Me gusta

  12. Por favor expliquense cuando dicen que la fotografía de Villa Reynolds divulgada en el diario Clarín es una “paisage”, según tengo entendido eso significa que la imagen es un montaje o una escenografía, compré varios libros “Encuentros entre pilotos y ovnis” de Carlos Férguson para regalar a algunos amigos, que lleva esa misma foto en su portada. Me gustaría saber la verdadera historia del asunto, me resisto a creer que nos engañen por todos lados a quienes nos interesa el tema.

    Me gusta

Deja un comentario

