3 comentarios el “3er Encuentro Ufológico de Maipú, Chile.

  1. Gmail enviado a mi correo. 3er encuentro ufológico de Maipú (22-02-2014)

    Hola Willy
    No tengo problema en dar mi nombre, pero, si es mejor lo hacemos como tu dices, ya que no me manejo muy bien computacionalmente, y le pones mi nombre al final. Sí, es un poco extenso, y estoy abierto al debate y a todo tipo de pensamiento. Lo importante es que todo el que sienta que pueda aportar algo lo diga.
    Mi intención no es molestar ni criticar por que sí. Tengo las mejores intenciones de contribuir a mejorar, ya que es un tema que me apasiona de hace mucho, podría decir 30 años.
    Sí, fui y considero interesante, la manera que lo han organizado, con esas especies de stand afuera de los salones, y con diversas actividades en varios salones para todo tipo de gustos, me parece muy bien. Pero añoro con nostalgia las convenciones que se hacían en la ciudad de Viña del Mar, por 4 razones;
    1.- Una ciudad más pequeña en que era más fácil llegar, lo digo porque vivo en el otro extremo de Santiago. Sería más fácil si fuera más cercano al centro y que quedara a la misma distancia de mucha gente que sin lugar a dudas quisiera participar. Quizás en este aspecto existe un tema monetario y si la Municipalidad de Maipú colabora con el edificio municipal lo puedo entender.
    2.- El “escepticismo” que reina por sobre todas las cosas. Considero bien un grado de escepticismo, ya que no podemos creer lo primero que alguien nos diga, pero no éste grado de escepticismo, ya que entonces no podrías inferir una hipótesis, teoría, etc,. No me gustaría ver lo que diría el padre de la ufología, al menos de habla hispana, el Sr. Antonio Ribera, (Q.E.P.D) y por qué no decirlo uno de los padres de la ufología mundial. Parece que el ser escéptico está de moda. Se dice que a mediados del siglo XIX un explorador inglés regresaba de África. En su viaje exploratorio se encontró con los gorilas, y en Londres les comentó a los miembros de la Sociedad de Vida Salvaje que se había encontrado con una especie de hombre – mono gigantesco que poseía una fuerza gigantesca de 10 o 20 hombres. La respuesta de los miembros de la Sociedad de vida salvaje fue: “sí nosotros no lo vemos ese animal no existe”. Pasaron más de 50 o 70 años, no se la fecha exacta para que los miembros de esta Sociedad pudieran ver un gorila y reconocer su existencia como tal.
    3.- El señalar por exponentes al foro que la mayoría de los programas de hoy manchan el ambiente ufológico en general y de paso la investigación de los ovnis. Esa es la opinión de ellos, pero me da la impresión de una cierta necesidad de superioridad. Ciertamente existen autores que han manejado la investigación de mano con la lucratividad, pero no podemos señalar a todos con un mismo dedo, y ciertamente existen estudios serios sobre el pasado del hombre y su relación con el entorno e hipótesis serias de nuestros orígenes y de nuestra creación, como por ej; Alan Alford, Zecharía Sitchin, Jiménez del Oso.
    4.- La calidad de los exponentes y el contenido que entregaban era de peso, lamentablemente no lo vi ahora. Considero que hay excepciones, como siempre, ej: el Mayor de Ejército, Rodrigo Bravo, Rodrigo Fuenzalida y me gustó mucho el aporte de Nicolás Berassain. Después del escepticismo y de considerar como negativos la mayoría de los programas de TV en la actualidad, pasan al Sr. Salfate, que no tengo nada en contra de él, pero ciertamente y lo digo objetivamente no lo considero una contribución seria a la investigación del fenómeno ufológico. Así como está mal el escepticismo o considerar otras teorías como inferiores porque yo no estoy de acuerdo con ellas, también está mal, y le hace muy mal al fenómeno ufológico la farandulización. Además, que se están disparando a los pies, ya que ponen stand de series de TV y otras cosas, y después hablan los exponentes de aspectos negativos que le hacen mal al fenómeno ufológico, y que también los stand antes mencionados podrían entrar en esa categoría.

    Lo que digo del escepticismo siento que lo digo con fundamento. Si la persona no cree, lo más probable es que no vea nada porque se va a cerrar a toda posibilidad, e infiero que lo más probable es que ellos no se van a mostrar a quien no cree. Personalmente, por muchos años creí en el fenómeno ufológico, inicialmente vi algo cuando niño, pero tan menor que sin lugar a dudas para muchas personas no habría significado nada. Para mí fue lo contrario, me empecé a meter en el fenómeno ufológico, ver programas, en ese tiempo compraba revistas, y pasaron alrededor de 15 años, hasta que llegó el año 2000, que empecé a leer libros de ufología y otros relacionados, y entre el 2000 y 2010 pude presenciar alrededor de 6 o 7 avistamientos. Siento un gran regalo hacia mí de parte de nuestros hermanos cósmicos que no tengo ninguna duda que existen, pero primero creí en su existencia, y la oportunidad de leer libros que te muestran otras realidades de nuestra Tierra y del universo que cohabitamos, una realidad que es palpable, pero que está oculta sobre todo con la negación de la sociedad que te lo impone y te pone por delante la superficialidad y otros aspectos negativos.

    Finalmente considero que la Exopolítica, tema que lo trato Nicolás fue un gran aporte. Me quedo con lo que dijo Nicolás Berassain al finalizar. “La expansión de la conciencia es la única vía exopolítica al destape de la presencia alienigena”. Toda la razón.

    Ese es mi aporte, y espero contribuir a aumentar el debate y a que las personas que se interesen por estos temas lean, averigüen e investiguen.

    Saludos

    Francisco Matus
    24-02-2014

    Me gusta

Responder

