23 comentarios el “Caso “Dique La Florida”, San Luis – Argentina.

  1. NO LO CONOCIA AL CASO…. QUE BUENO QUE LO HAGAN RECORDAR! CONOCI LA FLORIDA Y LAS SIERRAS DE S.LUIS ESTE AÑO Y ESTANDO AHI ME IMAGINABA QUE UN OVNI PODRIA APARECCER EN CUALQUIER MOMENTO.. EL DOMINGO PASADO A 9 PM MIS PADRES FILMARON UN OVNI EN VARELA. LAS TIPICAS LUCES BLANCAS CON MOVIMIENTOS RAROS Y BRUSCOS. AHORA ELLOS TAMBIEN CREEN EN LOS OVNIS DESDE ESE DIA. 15 PERSONAS MINIMO LO VIERON. EL OBJETO ERA COMO QUE SABIA QUE ESTABA SIENDO FILMADO. EL HECHO DURO VARIOS MINUTOS. YO QUE SUEÑO CON OVNIS, NO TUVE EL HONOR, ELLOS QUE NO CREIAN LO VIERON.🙂 . SALUDOS!!!

    Me gusta

  2. Recuerdo este caso: yo era niño (tenia 11 años) y a partir de entonces, hasta la actualidad (tengo 47) me interesa mucho este tema, vale decir, a partir del caso “dique la florida”. Por los diversos estudios y comparaciones realizadas hasta el momento, a mi entender (al parecer, obviamente) el humanoide y por sus características fisonómicas podría tratarse de un ser de la pléyade. (Sugerencia: ver en pag. web: seres de la pléyade, y verán en que fundamento mi opinión). Gracias x permitirme este comentario.

    Me gusta

  3. Excelente, tampoco conocía de esto; conozco mucha gente allegada, que suele ir a pescar allí y también me cuenta de cosas y luces “extrañas”, que suelen verse cerca del lago. Lamento no haber sido protagonista de algún suceso similar, aún.. (Gracias querida por mostrarme este artículo ;))

    Me gusta

  4. estos seres son para mi los creadores de la raza humana,haciendo al hombre compartiendo sus genes a los hominidos terrestres,se los nombra en la biblia y otros,Los llamados grises son engendros creados para los viajes espaciales,raro son sus apariciones y lastima que no lo hacen con algun cientifico y que no hayan podido sacar fotos.

    Me gusta

  5. Hola me interesa por demás el tema OVNI en gral.Este caso en particular me tuvo como casual testigo del mismo ya q conozco a familiares de los Sosa y a mi edad de quince años prendió mucha curiosidad en mi así q lo recuerdo como una de mis joyas así como otras tantas de la memoria de nuestro futuro Jajaja!! Me entienden no? Quiero destacar q este casó q tuvo relevancia en la provincia puntana fue investigado desde ,entré otros Buenos Aires ,por el reconocido Mr.Zerpa pero también tuvo una connotación periodística de relevancia cuando un programa de canal 13 de BsAs llamado Mónica Presenta dirigido por la recordada M.Mihanovich César Mascetti y el filosófico Roberto Maidana mostraron el caso con investigación en el lugar reportaje a los testigos presenciales y hasta fotos de las huellas .
    También recuerdo otras exposiciones de este mismo programa en el interior de nuestro país en lugares como Salta y Tucumán donde se formaron hasta expediciones por la selva a través de la geografía de nuestro país.
    Bueno espero q mi humilde aporte les sirva para reforzar nuestro conocimiento en la materia ,desde ya a sus ordenes

    Me gusta

    • Hola, Diego. Me interesaría contactarte, por lo que cuentas. Me llamo Mariano y también soy de la ciudad de San Luis, tengo 32 años por lo tanto no había nacido cuando este acontecimiento tuvo lugar. Me gustaría hablar contigo si es posible, quisiera conocer más sobre tu visión al respecto, pues estoy intentando escribir algo sobre este tema. Te agradecería mucho tu ayuda.

      Me gusta

  6. Pingback: 19780204 A/F SAN LUIS DIQUE LA FLORIDA | cataovniargentino

  7. Nunca me enteré de este caso. En esos años frecuentábamos ese camping todos los fines de semana con un grupo de unas diez familias y nadie comentó este caso.

    Me gusta

    • si si, fue muy difundido el caso en esos tiempo, pero tambien es verdad que despues se hablo poco del tema, no se porque pero quedo asi como en secreto eso, como algunas otras apariciones y encuentros que se produjeron en las costas de la florida. yo lo recuerdo muy bien por que ese 4 de febrero yo con otros tres amigos pasamos la noche pescando, en el Muro central, del dique la florida, estabamos en la parte norte del murallon, elegimos este lugar por el reparo, por que corrio viento norte y furte hasta las tres o cuatro de la madrugada luego se calmo el viento y el cielo con una luna espectacular que brillaba sobre el lago, era un maravilloso cuadro, La Luna se veia como un surco luminoso espejada sobre el agua.

      Me gusta

  8. HOLA ESTE CASO FUE CONOCIDO POR MUCHOS LOS QUE SEGUIMOS EL TEMA OVNI YO EN LO PARTICULAR CONOSCO A SOSA EL FUE EMPLEADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SIEMPRE CUANDO ME LO ENCUENTRO LE PREGUNTO COMO ESTA Y EL CUENTA SIEMPRE ESTE TEMA DE VER AL ET Y A LA NAVE SE PONE MUY NERVIOSO AL CONTARLO A MI ME PONE BIEN YO TUBE LA SUERTE DE VER A UN OVNI Y CREO QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MIUNDO DEL DOLOR

    Me gusta

    • Hola soy jose luis de san luis yo tenia 8 años cuando paso esto y me e quedado impactado con este caso siempre lo leo y me gustaria y me gustaria conocerlo personalmente para preguntarle cosas sobre el echo gracias

      Me gusta

  9. Es la primera vez que veo esta pagina….recuerdo este caso…. muy parecido al caso del operario de la planta IKA RENAUL…año ’74.es el mismo ser.

    HECTOR (buenos aires)

    Me gusta

  10. Recuerdo el caso cubieto por la revista Gente y en esa nota aparecían fotos de huellas de pies grandes y de forma extraña. Nunca pude recuperar esas fotos. Sería bueno digitalizarlas si es que alguien las encuentra.

    Me gusta

  11. Pingback: El recurrente fenómeno ovni en territorio puntano. | Realidad OVNI

  12. Pingback: Avistamientos y “contactos del tercer tipo” se fueron sucediendo de una manera asombrosa en territorio puntano. | OVNI MISTERIO ESPAÑA

  13. interesante descripcion por parte de los abservadores, nunca escuche de este caso, es mas antes de ayer en el paraje de la riconada en la provincia de neuquen sacaron una foto a un supuesto objeto volador no identificado, ( diario la mañana de neuquen ) , si mal no recuerdo en la decada del 0 creo que hubo una abduccion de un camionero en corrientes o entre rios, me interesan estas noticias, pero lamentablemente hay pocas o no estan desclasificadas todavia.

    Me gusta

Responder

